AVISO DE PRIVACIDAD

OUTLANDS, S.A.P.I. DE C.V.
La plataforma digital (Plataforma), la cual está compuesta por una aplicación para dispositivos móviles y una página web, puesta a disposición por THE OUTLANDS, S.A.P.I DE C.V. (en adelante “OUTLANDS”), es una plataforma virtual materializada mediante una página web, que presta servicios de ecoturismo y funge como intermediario en agencia de viajes.

El presente Aviso de Privacidad tiene como objetivo describir la manera en la cual OUTLANDS recopila y utiliza la información y datos personales que los Clientes comparten a través de la Plataforma, o bien de manera presencial, así como el tratamiento que se le da a la información recopilada, este Aviso de Privacidad aplica a todos los Clientes (término definido más adelante) de OUTLANDS.

DEFINICIONES

Cliente: Aquella persona que esté interesada en cualquier experiencia que ofrece OUTLANDS, así como aquel que accede y/o usa la Plataforma con el fin de adquirir bienes y/o servicios.

Datos Personales: Toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.

Servicios: Agencia de viajes; reservación, venta y/u organización de expediciones y eventos de ecoturismo, excursiones, tours, experiencias al exterior e interior; hospedaje en instalaciones hoteleras; transporte; y/o venta de productos relacionados.

Servidores: Woocomerce, PayPal y Open Pay. En relación con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, su Reglamento y las normativas relacionadas, se emite el presente Aviso de Privacidad, en los siguientes términos:

1. RECOPILACIÓN Y USO DE DATOS

OUTLANDS, tanto presencialmente como mediante el uso de la Plataforma recopila los siguientes datos:

a) Datos proporcionados por los Clientes:

i. Perfil de Cliente: Aquellos que son proporcionados por los Clientes al mostrar interés y/o adquirir cualquiera de los Servicios, tales como nombre completo, correo electrónico, teléfono de contacto, fecha de nacimiento, dirección, edad, sexo, fotografía(s), retratos, beneficiario(s) en caso de muerte accidental, porcentaje a enterar a cada beneficiario en caso de muerte accidental, nombre y firma de testigo, nombre y teléfono de contacto en caso de emergencia, cuestionario médico (en relación a la existencia de padecimientos como cirugías recientes de cualquier tipo, lesiones recientes en la espalda, cadera, tobillos rodillas u otros, alergia a algún medicamento, convulsiones, mareos o epilepsia, padecimiento cardíacos, presión alta o baja, asma, bronquitis, migraña, anemia y/o diabetes), detalles de pago o bancarios (incluido su chequeo), entre otros.

ii. Datos demográficos: es posible recopilar información demográfica sobre los Clientes, al hacer uso de la página web de OUTLANDS.

iii. Contenido del Cliente: información que los Clientes envían cuando se contactan con Atención a Clientes de OUTLANDS, o contactan a OUTLANDS de alguna manera. Esto puede incluir comentarios, fotografías u otras grabaciones recopiladas por los Clientes.

b) Datos creados durante el uso de los Servicios prestados por OUTLANDS:

i. Datos de ubicación: se recopilan datos de ubicación precisos o aproximados del dispositivo electrónico utilizado para acceder a la página web de OUTLANDS. Los Clientes, pueden usar la Plataforma sin permitir que se recopilen datos de ubicación de sus dispositivos electrónicos. Sin embargo, esto puede afectar algunas funciones disponibles.

ii. Información de transacciones: OUTLANDS recopila datos de las transacciones relacionadas con el uso de sus Servicios, lo cual puede incluir el tipo de servicio solicitado, detalles del pedido, fecha y hora en que se llevó a cabo el Servicio, monto cobrado, método de pago, datos bancarios, entre otros.

iii. Datos de uso: se recopila información sobre cómo los Clientes interactúan con los Servicios, como la fecha y la hora de acceso, funciones de la Plataforma utilizadas, selección de Servicios, fallos de la Plataforma y otras actividades del sistema y tipo de navegador, entre otros.

iv. Datos del dispositivo: se recopilan datos sobre el dispositivo usado por el Cliente, para ingresar a los Servicios, lo cual incluye, modelos de hardware, dirección IP, sistemas operativos, versiones, software, idiomas, identificadores únicos del dispositivo, identificadores de publicidad, número de serie e información de movimiento del dispositivo o de las redes empleadas.

1.Datos de otras fuentes:

a) Comentarios de los Clientes, como evaluaciones, opiniones, entre otras.

b) Información de Clientes, que proporcionen datos con relación a reclamos o a conflictos.

c) Fuentes disponibles públicamente.

d) Datos por proveedores de servicios de marketing.

Para efecto de lo anterior, OUTLANDS solicitará a los Clientes su aceptación de conformidad con el presente Aviso de Privacidad mediante el llenado de la caja indicadora correspondiente al momento de crear un perfil de acceso o bien, efectuar la compra de cualquiera de los Servicios a través de la Plataforma, como invitado.

OUTLANDS pretende mantener actualizados los datos personales en almacenamiento en todo momento, es por lo cual se solicita la cooperación del Cliente, para comunicar oportunamente a OUTLANDS de cualquier cambio en estos, a fin de poder incorporarlo a las bases de datos del sistema.

El Cliente, garantiza responder, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados para su atención personal, o de cualquier tercero bajo su custodia o representación legal.

2. ALMACENAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS.

OUTLANDS conserva y almacena los datos e información recopilados de los Clientes, en sus Servidores, procurando la protección y seguridad de los mismos.

Para ello OUTLANDS ha establecido y mantiene las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas que le permiten proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o contra el uso, acceso o tratamiento no autorizado, en términos de la legislación aplicable, como lo son a manera enunciativa más no limitativa las siguientes:

1.Administrativas: toda persona que tenga acceso a los datos e información recopilados mediante la Plataforma debe de firmar el acuerdo de confidencialidad correspondiente.
2.Físicas: el almacenamiento de la información recopilada mediante la Plataforma es llevado a cabo en instalaciones de primer nivel internacional con empresas asociadas de alta seguridad y profesionalismo.


3. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

OUTLANDS recopila y utiliza información de sus Clientes, con la finalidad de brindar Servicios confiables y de la mejor calidad posible, específicamente para los siguientes fines:

1. Identificar al Cliente.
2.Registrar al Cliente, y darlo de alta en el sistema de OUTLANDS.
3.Estar en posibilidad de contactar, si así resultare necesario, en caso de emergencia a cualquiera de sus Clientes.
4.Brindar los Servicios que ofrece OUTLANDS.
5.Mejorar la seguridad del Cliente en relación con los Servicios.
6. Brindar soporte y atención a los Clientes.
7.Fines publicitarios y de prospección comercial. De manera específica tratándose de fotografías, videos y/o cualquier otro tipo de reproducción gráfica e imágenes que OUTLANDS obtenga durante la prestación de sus Servicios, en los cuales la imagen del Cliente se vea representada, OUTLANDS solicitará su permiso expreso, mediante la firma de un documento responsivo, para hacer uso de dichas imágenes con fines publicitarios.
8.Envió de información sobre nuevas ofertas, avisos, promociones, entre otras.
9.Resolver temas relacionados con procedimientos legales que involucren la relación entre OUTLANDS y sus Clientes.
10.Gestionar solicitudes, quejas y/o reclamos delos Clientes y direccionarlos a las áreas responsables de emitir las respuestas correspondientes.
11.Contar con información y registros estadísticos, sobre los Clientes a fin de conocer tendencias, preferencias y el nivel de conformidad de estos con los Servicios prestados por OUTLANDS.
12.Realizar tareas de investigación y desarrollo de mercado.
13.Cumplir con las obligaciones que procedan frente a las autoridades correspondientes, incluyendo aquellas que deriven de auditorías.
14.Ofrecer al Clientes servicios adicionales a los contratados, así como complementos que OUTLANDS presta.
15.Realizar operaciones internas necesarias para brindar los Servicios, lo que incluye solucionar errores de software y problemas operacionales, realizar análisis, pruebas e investigación, y hacer un seguimiento y análisis de las tendencias de uso y actividades.
16.Ordenar, catalogar, clasificar, separar y/o almacenar los datos personales dentro de los sistemas de OUTLANDS.
17.Mantener, desarrollar y controlar la relación comercial entre el Cliente y OUTLANDS.
18.Proporcionar al Cliente la información necesaria, a través de la Plataforma.
19.Realizar procesos operativos y de administración de sistemas al interior de laPlataforma.
20.Dar seguimiento a las necesidades específicas de los Clientes.
21.Enviar información, noticias, publicidad y/o marketing, por medio de correo electrónico, notificaciones PUSH, mensajes de texto (SMS), ofertas de Servicios exhibidos en la Plataforma.
22.Mantener un registro histórico de información del Cliente con la finalidad de desarrollar análisis sobre los intereses y las necesidades personales del Cliente.
23.Realizar periódicamente estrategias de mercado.
24.Elaborar prospecciones comerciales y segmentación de mercados.
25.Usos administrativos, comerciales y de publicidad que se establezcan en los acuerdos suscritos con los Clientes titulares de la información. De manera específica tratándose de fotografías, videos y/o cualquier otro tipo de reproducción gráfica e imágenes que OUTLANDS obtenga durante la prestación de sus Servicios, en los cuales la imagen delCliente se vea representada, OUTLANDS solicitará su permiso expreso, mediante la firma de un documento responsivo, para hacer uso de dichas imágenes con fines publicitarios.
26.Transferencia de datos a los aliados estratégicos de la empresa para que estos ejecuten actividades de marketing, publicidad y promociones asociadas con el objeto social de OUTLANDS.
27.Ofrecer, procesar y/o facilitar pagos de losServicios.
29.Solicitar la autorización de cobro ante las entidades definidas y autorizadas para ello.En caso de que surjan otro tipo de finalidades respecto al tratamiento de datos personales, se actualizará el presente Aviso de Privacidad para incluir las mismas.
4. TECNOLOGIAS DE IDENTIFICACIÓN Y RECAUDACION DE DATOS DE AUTOMATICA

La Plataforma de OUTLANDS utiliza “Cookies” y otras tecnologías, a través de las cuales se monitorea automáticamente el comportamiento de quienes interactúan con la Plataforma, lo cual permite que sele brinden Servicios y se le otorgue una experiencia adecuada durante su uso, así mismo, se le ofrecen nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.

Las Cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web, aplicaciones, medios en línea y anuncios almacenan en el navegador o en el dispositivo electrónico.

OUTLANDS usa cookies y tecnologías similares para los fines que se enumeran a continuación:

1.Autenticar a las personas que ingresan a la Plataforma.
2. Recordar las preferencias y configuraciones del Cliente.
3.Determinar la popularidad del contenido.
4.Brindar y medir la efectividad de las campañas de publicidad.
5.Analizar el tránsito y las tendencias del sitio para comprender los comportamientos en línea y los intereses de las personas que interactúan con los Servicios.
Los datos personales que se recaudan a través de estas tecnologías son las siguientes:

a) Dirección IP.

b) Sitios web y secciones que se visitan desde la Plataforma.

c) Características del navegador.

d) Características de dispositivos.

e) Sistema operativo.

f) Preferencias de idiomas.

g) Localizador de recursos uniforme (URL).

h) Información sobre acciones y conductas realizadas en la Plataforma.

i) Fecha y hora de las visitas a la Plataforma.

j) Datos de ubicación.

k) Localización de Clientes mientras la Plataforma esté abierta.

Estas tecnologías pueden deshabilitarse, accediendo a las “opciones de internet” ubicadas en la sección de las “Herramientas” o funciones similares del navegador que esté utilizando o a través del ícono de configuración, herramientas o similar del dispositivo en el cual se lleve a cabo el acceso a la Plataforma; sin embargo, al desactivarlas se debe tomar en cuenta que dicha acción podría provocar que no sea capaz de obtener el funcionamiento total que la Plataforma pudiera ofrecer.

5. INTERCABMIO, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales del Cliente podrán ser transferidos por OUTLANDS dentro del territorio nacional y/o hacia el extranjero, de conformidad con lo siguiente:

1.A autoridades, organismos y/o entidades gubernamentales, en cumplimiento con las obligaciones contempladas en la legislación aplicable a OUTLANDS.
2.A autoridades, organismos y/o entidades gubernamentales, cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho de OUTLANDS, en cualquier proceso judicial.

3.Cuando sea necesaria o legalmente exigida para salvaguardar un interés público, la procuración y/o administración de justicia, o requerida por orden de autoridad competente.
4.En caso de que sea necesario para brindar los Servicios contratados.
5.Cuando se trate de terceros contratados para cumplir con las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad y/o para la prestación de los Servicios.
6.En caso de una reestructura corporativa de OUTLANDS, incluyendo la fusión, consolidación, venta, liquidación y/o transferencia de activos, los datos personales serán transferidos a terceros.
7.En caso de que la transferencia sea necesaria debido al mantenimiento y/o cumplimiento de una relación jurídica por parte de OUTLANDS, podrán ser transferidos a terceros.
8.Cuando la transferencia sea necesaria debido a la celebración o posible celebración de un Contrato, por OUTLANDS, los datos personales serán transferidos a terceros.
9.Con base en los demás supuestos establecidos en la Legislación de Datos Personales que no requieren de su consentimiento.
Las transferencias antes enlistadas no requieren el consentimiento de los Clientes, de conformidad con la Legislación de Datos Personales.

De igual forma OUTLANDS puede compartir los datos personales de Cliente de manera diferente a la descrita en este aviso en caso de notificarle a dicha persona y que esta acepte tal intercambio.

6. MANTENIMIENTO Y ELIMINACIÓN DE DATOS

Al momento que el Cliente cree un perfil de acceso en la Plataforma o bien, realice una compra dentro de la Plataforma de OUTLANDS, o contrate alguno de los servicios ofrecidos como invitado, OUTLANDS tendrá acceso a sus datos personales e información de perfil, ello, al seleccionarse la leyenda de “Acepto el Aviso de Privacidad”.

Los datos de los Clientes que legalmente sean posible almacenar serán conservados a manos de OUTLANDS durante un periodo de 3 (tres) años, posteriores a la fecha de contratación de Servicios.

No obstante, lo anterior, los Clientes podrán solicitar la depuración de los mismos mediante solicitud que deberá presentarse física o electrónicamente a través de los canales de contacto que se señalen en la Plataforma, después de recibir la solicitud, OUTLANDS eliminará los datos que no está obligada a conservar conforme a requisitos legales, regulatorios, fiscales, de seguros, litigios u otros.

OUTLANDS puede conservar información que resulte sumamente necesaria para fines de seguridad y prevención de fraude.

7. MEDIOS PARA EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS

En aquellos casos legalmente procedentes, los Clientes podrán en todo momento y a través del procedimiento establecido, ejercer los siguientes derechos referentes a sus datos personales:

1.Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (Derechos).
2.Revocar el consentimiento otorgado a OUTLANDS para el tratamiento de sus datos personales.
3.Limitar el uso y/o divulgación de sus datos personales.
4.Manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales con respecto a las finalidades secundarias y accesorias antes mencionadas.
Para ello, el Cliente, deberá presentar ante OUTLANDS la solicitud correspondiente, mediante un escrito libre debidamente firmado y dirigido al Departamento de Datos Personales, específicamente al Responsable de Protección de Datos Personales, ya sea física o electrónicamente a través de los canales de contacto establecidos en la Plataforma.

Dicha solicitud deberá cumplir con los requisitos establecidos en la Legislación de Datos Personales vigente y deberá contener y acompañar lo siguiente:

a) Deberá ser realizada personalmente por el titular de la cuenta o apoderado acreditado.

b) El titular o apoderado acreditado deberá incluir en la solicitud su nombre completo, teléfono, domicilio y correo electrónico, mismo por el cual recibirá notificaciones.

c) Deberá especificar con total claridad su petición en concreto.

d) Se deberá anexar al escrito copia simple de la identificación oficial del titular.

e) Deberá establecer como asunto “SOLICITUD SOBRE DATOS PERSONALES”.

En caso de requerir el Acceso, deberá especificarse que información sobre sus datos personales desea conocer el Cliente. En caso de solicitar la Rectificación, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial necesaria que sustente su petición. En el derecho de Cancelación debe expresar las causas que motivan la eliminación. Y en el derecho de Oposición debe señalar los motivos que justifican se finalice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría, o bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades específicas con las que se no está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio.

El Departamento de Datos Personales de OUTLANDS dará tramite a las solicitudes de los titulares para el ejercicio de sus derechos referentes a datos personales en un plazo no mayor a _____ días hábiles contados a partir de su recepción y realizará los requerimientos necesarios o subsanará los mismos conforme a los tiempos de la Legislación de Datos Personales.

OUTLANDS podrá ampliar este plazo hasta por _____ días hábiles más, cuando el caso lo amerite, previa notificación. En caso de que su solicitud resulte procedente, la misma se hará efectiva dentro de los _____ días hábiles siguientes de la respuesta que le sea notificada al solicitante por parte del Departamento de Datos Personales de OUTLANDS.

El Cliente podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales, o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

En virtud de lo anterior, el Departamento de Datos Personales de OUTLANDS está a cargo de tramitar cualquiera de las solicitudes del Cliente para el ejercicio de sus derechos referentes a Datos Personales, señalando como datos de contacto aquellos establecidos como tales en la Plataforma.

8. CONSULTA Y MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

El presente Aviso de Privacidad se encontrará disponible para su libre consulta en la Plataforma de OUTLANDS, siempre en su versión más reciente y actualizada, pudiendo visualizar la misma en la parte inferior de la Plataforma, así como directamente previo a realizarse la compra de cualquiera de los Servicios.

OUTLANDS mantendrá actualizado el presente Aviso de Privacidad de manera periódica, por lo cual la misma puede llegar a sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivados de nuevos requerimientos legales, de las propias necesidades de OUTLANDS, derivado de los Servicios que presta o de sus prácticas de privacidad, cambios en el modelo de negocio, o cualquier otra causa que lleve a ello.

El uso continuo de los Servicios de OUTLANDS por parte del Cliente después de una actualización constituye el consentimiento a las modificaciones que sean efectuadas a el presente Aviso de Privacidad, en la medida en que la Ley lo permita.

Cuando los cambios a el presente Aviso de Privacidad se consideren significativos, se notificará a el Cliente a través de la Plataforma, y/o por diferentes medios, como puede ser, correo electrónico registrado.

OUTLANDS recomienda a los Clientes, revisar constantemente el presente Aviso de Privacidad, a fin de que se encuentren actualizados conforme a la versión más reciente de la misma.

Ultima actualización: 19 octubre 2020.

Búsqueda

mayo 2024

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31

junio 2024

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
0 Adultos
0 Niños
Búsqueda

mayo 2024

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
0 Huéspedes

Compare listings

Compare

Compare experiences

Compare
Abrir Chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?